sábado, 1 de junio de 2013

Como hacer un Reloj de arena



 reloj de arena:


En la antigüedad para medir el tiempo se utilizaban varios métodos, entre ellos estaba el reloj de arena. A continuación les mostraremos como hacerlo de una manera sencilla y divertida.
Materiales:
Dos frascos de vidrio del mismo tamaño, limpios y que no tengan etiquetas.
Sal o arena.
Cartón
Unas tijeras.
Un punzón o un clavo
Un reloj o cronómetro
Cómo hacerlo:
Recorta un círculo de cartulina que se ajuste a la boca de los frascos. En el centro del círculo, perfora un pequeño agujero con el calvo. Coloca un poco de sal en un de los frascos y cúbrelos con el disco de cartón. Pega los dos frascos, boca contra boca. Debes asegurarte que ambos queden bien pegados. Luego dale la vuelta y mide el tiempo que tarda en quedarse vacío.
También puedes volver a despegar los frascos y hacerle un hueco más grande al círculo de cartón y échale más arena a uno de los frascos.
Qué sucede? El tamaño del agujero, mayor o menor, y las variaciones de la cantidad de sal o arena, modifican el tiempo del frasco en vaciarse.
Este sistema fue utilizado hace miles de años y una de las ventajas es que es transportable, no se derrama y no lo afecta el clima. Es una buena manera de divertirse y pensar como calculaban el tiempo nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario