sábado, 1 de junio de 2013

Como hacer gel balistico


El Gel balístico, es un material usado por agencias de investigaciones gubernamentales y privadas para imitar a la carne humana. Como está compuesto en su mayor parte por agua, puede reproducir casi a la perfección el tejido vivo, ya sea perforándolo con armas blancas, siendo blanco de disparos, o resistiendo a grandes descargas eléctricas de alto voltaje. 
También en series de documentales científicos ya se a usado este material, por ejemplo en Mythbusters, En cámara lenta, o documentales sobre armas.
 

 

La preparación es simple y todo se puede comprar en el supermercado gastando muy poco dinero: 

El Gel Balistico es un gel especial que recrea la dureza del tejido humano, tiene la finalidad de recrear las heridas o trayectorias que dejan las balas dentro del cuerpo humano. 

Receta para hacer 250ml. 

Para este experimento necesitamos: 

 
 
 

- 3 o 4 bolsas de gelatina sin sabor (10 gramos por bolsita) 
- Glicerina - Recipientes de medida 
- Un molde.
 

Preparación: Calentamos 250 ml de agua hasta que alcance la temperatura de ebullición, luego echamos 3 o 4 Bolsitas de gelatina sin sabor en el agua y removemos hasta que quede todo homogéneo. 

Después, con una jeringa tomamos 1 o 2 ml de glicerina y se lo añadimos a la mezcla de gelatina. Removemos, echamos el contenido del vaso en nuestro molde y a continuación, retiramos toda la espuma que se forme en la parte superior. Solo queda meter el molde al refrigerador alrededor de 1 hora, si se deja mas tiempo se formaran cristales de hielo. 

El RESULTADO: 

 


Bueno, eso es todo, si quieren hacer mas cantidad simplemente multiplican por 4 para hacer un litro.
 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario