domingo, 23 de marzo de 2014

perro pitbull,como entrenarlo,su fuerza,

perroHoy les traigo información útil que necesitamos saber cuando pretendemos tener un perro como este. educacion pitbull Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano. Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX. Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa. Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar. ¿SABIAS QUÉ? Uno de los problemas de conducta más habituales de los perros es el miedo, de este problema derivan muchos otros como la agresividad y el estrés. Para ayudar a nuestro perro y darle confianza en sí mismo debemos tener en cuenta que es un perro y no una persona. Debemos tener en cuenta que la inseguridad y el miedo producen mucho estrés en nuestro perro, una buena cantidad de ejercicio le ayudará a ser más equilibrado y a reducir sus tensiones.

EL EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN 
Independientemente de la temperatura ambiental de la estación o del estado fisiológico de un perro, cuando todo lo demás es igual, cuanto más activo es un perro, más alimento requerirá.. Los perros de trabajo son aquellos que se emplean para cazar, arriar ovejas o para las carreras de trineos tirados por perros y los perros que rutinariamente corren largas distancias (es decir, más de 32 km. por semana). Estos grupos de perros de trabajo pueden tener necesidades de nutrientes incrementadas cuando están entrenando o realmente trabajando. Un punto de referencia para estos alimentos sería que fueran completos y balanceados con una alta densidad de nutrientes que incluyan por lo menos un 26 por ciento de proteínas, 10 por ciento de grasas, 30 por ciento de carbohidratos y 1750 kilocalorías cada 450 gr. de alimento seco. Durante las estaciones en que un perro no está entrenando ni trabajando, se recomienda reducir la cantidad de la ración de entrenamiento/trabajo del perro o pasarlo gradualmente a un alimento con menos densidad de nutrientes y menor energía (que contenga por lo menos 20 por ciento de proteínas y 1.500 kilocalorías cada 450 gr. de alimento). Los perros que trabajan o entrenan no deben recibir alimento inmediatamente antes o después de una sesión de gran actividad. 




CARACTERÍSTICAS 

Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras 
Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras 
Pelaje: grueso, corto y con brillo 
Orejas : Cortadas o sin cortar, tienen un arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto. 
Cuello : Es potente, muy musculoso hasta la base del craneo. 
Hombros : Los hombros tienen una amplitud ligeramente superior a la caja toracica a la altura de la octava costilla. Los hombros demasiado estrechos no sostienen una musculatura adecuada para un perro que tiene que ser agil y fuerte, los hombros demasiado anchos causan lentitud y pesadez en el movimiento y por lo tanto lo hacen más vulnerable. 
Cola : Es gruesa en la base, acabada en punta y larga hasta el corvejon. El porte es bastante bajo 
Piel : La piel es gruesa, sin pliegues, bien pegada al cuerpo en todas partes a excepción de cuello y torax 
Relación con los niños: muy buena 
Relación con otros perros: buena pero dominante, 



UN PITBULL SALUDABLE 


Hace no muchos años, un perro tenía unas expectativas de vida que no superaban los diez o doce años. Actualmente, podemos encontrar en nuestros hogares encantadores y saludables ancianos que alcanzan una media de edad entre 15 y 17 años de edad. ¿Cómo hemos conseguido esto?. Principalmente cumpliendo las siguientes y fundamentales bases de una buena salud 





HIGIENE 
Dentro de este marco no sólo se incluye la evidente higiene exterior de la piel, el pelo, los ojos, las orejas, los dientes…; en este apartado de higiene, una correcta educación conseguirá que nuestra mascota sea un ser integrado socialmente y por ello evite desgraciados accidentes, a sí mismo y al resto de los individuos. Dentro de la higiene, el juego y el ejercicio tienen un importante papel; nuestro animal necesita respirar aire puro, fortalecer sus articulaciones e interaccionar con todos los agentes externos (tanto saludables como patógenos) que el medio ambiente le propone. Uno de los mayores problemas que padece un animal en nuestra sociedad es el sedentarismo, algo que, por cierto, también afecta al propietario y que pueden evitar en feliz armonía mediante juegos y paseos en el exterior.

PREVENCION 


Todos tenemos grabada en nuestro cerebro una popular frase: “Más vale prevenir que lamentar”. Grabada, está grabada, pero qué poco la utilizamos. Un correcto calendario de vacunaciones y desparasitaciones evitará un gran número de patologías que afectan en muchos casos no sólo al animal, sino también al resto de la familia. Pero la prevención no es solamente vacunar y desparasitar; debemos tener presente la existencia de una gran variedad de programas preventivos que, coordinados por el profesional , conseguirán mejorar aún más el estado sanitario de nuestra mascota.




ENTRENAMIENTO 

NO LADRAR 

En cuanto el perro aulle o ladre se le dá la orden de ¡NO!, la forma es cogiendolo por el hocico con las dos manos sin hacer exceso de presión para no dañarle, y dando la orden de silencio. 
Una vez se halla callado se le felicitará, y se repetirá el ejercicio. Se le puede inicitar a que ladre bien saliendo de casa, bien enseñandole algún juguete que le guste, etc... 
Bastará con tres o cuatro veces al día. Al principio el perro no entenderá la orden, y se vera confuso. Recordad no pegarle y ni apretarle el hocico en exceso, sino lo único que conseguiremos es despertar la desconfianza de nuestro perro para con nosotros. 

ACUDIR A LA LLAMADA 

Es importante que desde que el cachorro entra en nuestra vida, empecemos a llamarle por su nombre. Una situación muy propicia para iniciar la orden de llamada es la comida. La forma de dar la orden será ¡nombre + ven!.Recordemos felicitarle siempre que acuda. 
También cuando queremos jugar con el, o cuando vamos a dar un paseo por la calle, etc... 

PRIMERA SALIDA A LA CALLE 


Ántes de salir a la calle debemos haber completado las vacunaciones del primer ciclo.No es conveniente mantener al animal aislado en casa , ya que podremos tener futuros problemas de conducta. Lo que quiere decir que es necesario relacionar, sociabilizar al cachorro con otros animales. 

La traílla se utilizará siempre, almenos las primeras veces. Es importante que el cachorro no juegue con ella. Se puede habituar al cachorro a llevar la traílla colocandosela cuando vamos a jugar, o en momentos agradables, la comida, caricias....etc. 
Es importante conocer la correcta situación del dueño respecto del perro, el dueño siempre deberá llevar al animal a su izquierda. 
El aspecto más importante es mantener la calma y hablar al animal sosegadamente de forma cariñosa. Al principio el animal tenderá a irse entre nuestras piernas quedarse atrás, etc... un pequeño truco es dejarle ir delante, y llamarlo, se le felicita cuando acuda. Se le ordena sentarse, y continuamos la marcha el cachorro tenderá a seguirnos, y en caso contrario le llamamos. 

SENTADO Y ECHADO 


Son dos ordenes fundamentales para el posterior adiestramiento del perro. La manera más sencilla para enseñar la orden de "SIT" es mediante una golosina. El método es el siguiente, se le coloca la trailla al cachorro se le dá la orden de "SIT" y al mismo tiempo que se tira ligeramente de la trailla hacia arriba con la mano izquierda, con la derecha se le baja el lomo. El cachorro seguramente se escurrirá asustado, no le chillemos , acariciemoslo... y transcurrido unos minutos intentemoslo de nuevo. Una vez ejecutada la orden con o sin nuestra ayuda le damos una golosina , como premio. Racionando la golosina en pequeñas porciones en poco tiempo crearemos en el cachorro la acción mecánica de sentarse. Con 3 ó 4 minutos cada día es suficiente. 


Aprovechando la orden de sentado tiraremos de las patas delanteras, con cuidado, hacia nosotros, ordenando "DAUN" y si fuera necesario recostando el lomo. De igual forma se le felicitará y se le gratificará, intentando cambiar poco a poco la recompensa material por una caricia. 


10 cosas que debes saber del pitbull 


1-UN PERRO ES PERRO Y NADA MÁS 

Algunas personas asumen sus perros se comunican del mismo modo que lo hacen los humanos y, por tanto, tratan de comunicarse con los perros de la manera que lo harían con otra persona. Este es el gran error de muchos propietarios de perros. Aunque domesticados hace miles de años, los perros en la naturaleza siempre han vivido en manadas. Hoy en día, los perros viven con las mismas reglas y muestran muchos de los mismos patrones de comportamiento que sus antepasados silvestres. Por lo tanto, como dueños del perro, usted necesita conocer y entender las diferentes necesidades de su mascota, para entrenar con eficacia a su perro, debe primero entender su comportamiento instintivo. 

2-TODOS LOS PERROS PIENSAN EN TÉRMINOS DE LA MANADA. 

En estado salvaje, los perros siempre han vivido en manadas. Ellos saben instintivamente que vivir con otros, bajo la dirección de un miembro dominante de la manada, aumenta sus posibilidades de supervivencia. Por lo tanto, deben estar contentos con los líderes fuertes, coherentes y justos. Como propietario de un perro, una de sus responsabilidades es aprender y mantener un modelo de estas características de modo que usted será aceptado como el líder de la manada. Por lo tanto, su perro aprenderá a respetar y obedecerlo. 

3-LOS PERROS NO ENTIENDEN ESPAÑOL. 

Para que su perro entienda las comunicaciones humanas basadas en es tan irracional como pensar que saben todo lo que su perro está tratando de decir cuando ladra. La comunicación de un perro es limitada principalmente a ladridos, gruñidos y otros sonidos guturales, y también dependen en gran medida el lenguaje corporal. Al entender cómo los perros se comunican, se evitará el error de decirle a su perro una cosa y su lenguaje corporal y el sonido de voz que dice algo completamente diferente. 

4-LOS PERROS NO SON RENCOROSOS. 

Los dueños de perros suelen decir, “Mi perro masticar los muebles, porque lo dejé solo en casa.” Hay una serie de razones por qué los perros se portan mal, Aunque muchas personas quieren creer que los perros piensan como los humanos, los perros no. Sólo tienen dos secciones de su cerebro y, por tanto, tienen una capacidad limitada a la razón. Por lo tanto, no puede desobedecer por despecho. Conocer las verdaderas razones por qué los perros se portan mal es necesario comprender cómo piensan y aprenden. Los perros reaccionan de una manera que tenga sentido en su entorno. Cuando un perro desobedece, es generalmente por una de tres razones: 1) que no entiende lo que quieres, 2) no considera que su líder, o 3) que está sufriendo de algún tipo de estrés o miedo. Al entender la verdadera naturaleza de los perros, usted estará mejor preparado para diagnosticar problemas o comportamientos de su perro. 

5-¿POR QUÉ ALGUNOS PERROS SON AGRESIVOS? 

Una de nuestras frases favoritas es: “Puedes sacar al perro de la naturaleza, pero no puedes sacar la naturaleza del perro. “Esto significa simplemente que los instintos naturales del perro nunca están muy por debajo de la piel. A veces, este comportamiento se manifiesta como una agresión por un perro a hacer sólo lo que sus instintos naturales se diga que hagas a menos capacitados de otra manera. La causa más frecuente de agresión es el miedo a lo desconocido, es decir, cualquiera que sea el perro no comprende o no reconoce como normal. La respuesta de un perro para el miedo es instintivo. Cuando un perro se asusta, se hará una de dos cosas: luchar o huir. Una raza de perro no es necesariamente más agresiva que cualquier otra. El diminuto Chihuahua puede ser tan agresivo como nuestro Pitbull. La única diferencia real es la cantidad de miedo que percibimos en función del tamaño de un perro y su capacidad para causar daño. Como dueños de perros, una de nuestras responsabilidades es condicionar nuestro perro diariamente para reforzar una posición dominante (liderazgo) sobre el perro. Liderazgo aumenta nuestra capacidad para controlar y enseñar a nuestros perros lo que es y no es aceptable. 

6-EL LENGUAJE CORPORAL ES LA PRINCIPAL FORMA DE COMUNICARSE

Los perros dependen en gran medida el lenguaje corporal para comunicarse, y el idioma corporal de una persona fácilmente puede ser mal interpretado. Si un perro salta sobre usted y usted responde presionando hacia abajo con ambas manos, el perro puede pensar que usted desea jugar, en gran parte de la misma manera que sería jugar con otros perros. Cuando la gente le saluda a un perro, a menudo no tienen en cuenta si el perro realmente quiere conocer a la persona. 

7-USTED PUEDE ENSEÑAR A SU PERRO VIEJO NUEVOS TRUCOS 

Aunque no podemos enseñar a los perros a la razonar, podemos enseñarles a “pensar.” Los perros son buenos aprendiendo y a tener buenos recuerdos. Las tres cosas que principalmente influyen en el comportamiento de un perro son la asociación, el instinto y la experiencia. Los perros con información sobre retiro de estímulos asociación, como en situaciones similares. La gente no puede explicar a un perro como lo harían a un niño a no comer alimentos del suelo. La única manera de que un perro aprenda esa lección es para el propietario para corregirlo de inmediato el uso de sonidos de voz y lenguaje corporal tan pronto como el perro intenta comer la comida. Al condicionar su perro y efectivamente, mostrando lo que se consideran un comportamiento bueno y malo, usted puede ayudar a cualquier perro que cambie su comportamiento. 

8-EL MAL COMPORTAMIENTO PUEDEN SER NATURAL, PERO NO TIENEN QUE SER NORMAL. 

La mayoría de la gente considera que cavar en la tierra, masticar y saltar es un comportamiento inaceptable, para los perros, sin embargo, estas son acciones naturales. Los perros hacen lo que su instinto les dice a menos que se capacitados. Para enseñar a un perro qué conductas son y no son aceptables, el dueño de un perro debe aprovechar la asociación y la experiencia para impactar directamente en su comportamiento. El propietario de un perro tiene que asociar el comportamiento de mala fe un perro con una mala experiencia, tales como un tono de voz áspera, y el buen comportamiento con una buena experiencia, tales como el elogio de tono alto. De esta manera, un perro aprenderá cuál es el comportamiento aceptable. 

9-¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE DISCIPLINAR A UN PERRO? 

Dado que los perros no pueden razonar como los seres humanos, no son deliberadamente traviesos, a pesar de lo que mucha gente podría pensar. Por el contrario, su comportamiento está siempre determinado por cualquiera de instinto o la experiencia. Un perro a hacer sólo lo que es natural o lo que ha aprendido a través de la asociación, por lo que no es productivo (o incluso lógico) para los seres humanos a enojarse con un perro. Por otra parte, la fuerza física es a la vez inadecuado y contraproducente. Esto incluye el uso de las manos para corregir. Dado que los perros no tienen manos, se encuentran con esa forma de disciplina para ser provocativa y amenazante. Por esta razón, los dueños de perros deben usar sus manos lo menos posible cuando se entrena, y cuando lo hace, los perros siempre se debe asociar las manos con suavidad y el placer. Debido a que los perros aprenden de la asociación, que comprenderá el mensaje sólo si se entrega en forma oportuna. La corrección deberá ser expedido en el preciso momento que el perro está bien contemplando o realmente haciendo algo mal. A veces puede ser difícil coger a su perro en el acto, pero puede crear situaciones que hará que un perro a comportarse mal y corregirlo en el acto 

10-¿LOS PERROS SIENTEN, EL MUNDO DE MANERA DIFERENTE QUE LOS HUMANOS? 

Los perros viven a través de la nariz desde el primer minuto de vida. El olfato es la diferencia más dramática entre sensoriales humanos y perros. Los perros tienen cerca de 25 veces más olfativos (olor) receptores que los humanos y puede detectar olores en las concentraciones de casi 100 millones de veces menor que los humanos pueden. El sentimiento de un perro del olfato también está estrechamente vinculada al gusto. Un perro es tan sensible aroma, por lo general es el olor no el sabor que hará que un perro de rechazar los alimentos antes de que incluso entra en su boca. En contraste, los seres humanos tienen 5 veces más los gustos como los perros y tienden a probar algo antes de decidir si les gusta. Además, el ojo de un perro carece de ciertos componentes se encuentran en un ojo humano. Como tal, los perros ven el mundo en tonos de negro, blanco y gris y tiene una mejor visión nocturna. La agudeza visual varía según la raza. Debido a la posición de sus ojos, los perros de nariz corta puede ver las cosas en la distancia con más percepción de la profundidad. El oído también es muy desarrollado en los perros. La distancia desde la que se puede escuchar cosas es 4 veces más lejos que un humano. La capacidad auditiva del perro tiene un carácter selectivo: pueden dormir al lado de un televisor a todo volumen, pero se despierta tan pronto como se oye algo no relacionado con el sonido del televisor. Los perros proceso sólo lo que quieren oír. 


Connie DuBois, Bark Busters 


Mi opinion personal: 
Es una linda raza, muy territorial, tienen un estado ficico imprecionante y se puede lograr muchas cosas si sabes educarlo y entrenarlo. 
Yo tengo una hembra y es muy buena con todos los perros y personas, jamas mordio a nada ni a nadie ni se pone agresiva. Todo lo que vos podes darle y enceñarle a tu perro aprobechalo porque es fiel y guardian. 
Aclaro que todas esas personas que creen que es una raza maldita, acesina,etc. NO SABEN LO QUE DICEN PORQUE SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE DICEN Y NO POR LO QUE VEN!!! 
Cada perro es tal como el dueño, si el dueño no le da atencion el perro hace lo que quiere, si el sueño lo educa el perro responde de la mejor manera. NO hay excusa ni pretexto para pensar o decir lo contrario. 
Y por cada un de las criticas que tengan para esta raza, tengo miles en contra!!! 
Yo respondo bien por esta raza y muchas mas!