sábado, 1 de junio de 2013

Antena de Wifi casera

Hola gente, despues de ver un modelo de antena wifi casera en la web, me propuse hacer una con una modificacion personal y la verdad funciona de maravilla en cualquier pc.
Paso a detallar como esta hecha:

Material:
  • 1 CDs.
  • 1 Trozo de papel de aluminio.
  • 50 cm aprox. de cable de antena, de cobre.
  • 1 dispositivo usb wireless de cualquier marca , dejo aclaradom que hay que desarmarlo.
  • Un poco de cinta.
  • 1 Conector N hembra, el conector es como el de la entrada de antena de la tv.
  • por ultimo un alrgue usb de 1.5m o mas.
Ponemos el papel de aluminio en la mesa con un CD encima para recortar un circulo de papel de plata igual que un CD.
El cds lo tuve que calentar el centro para agrandarlo un poco para que pasase el conector N, después los puse primero un cd después el conector N, el papel de aluminio, haciendo un emparedado con el papel de plata y el conector N, después le puse un poco de cinta para que no se abriese.
Ahora nos queda hacer los rombos con el cable. Pelamos el cable de antena para quedarnos con el cobre, le tenemos que dar la forma exacta, 2 cm de altura desde la base del conector N después 32 mm cada lado de los rombos, cuando este cerrado el circulo lo estañamos y lo soldamos a la superficie del conector " cuesta mucho" después cogemos otro trozo y unimos el centro del conector con los rombos.
La antena ya esta echa, lo que va despues es la wifi desarmada pegada en la parte de atras, normalmente hay que modificar el circuito y anular la antena de la misma para poder asi conectarle un cable para unirla al conector N.
Segun la marca de su wireless wifi , van a encontrar la forma de hacer el mod de la antena.
Esta antena es más o menos de 5 dbi direccional, pero es ideal para ponerla con una parabólica con lo que gana bastante.
Hice una prueba, por un lado una senao de 100mw con una guiaondas ranurada de 8x8 y por el otro una senao pcmcia también de 100mw con la biquad-cd a unos 250m atravesando dos paredes y un árbol, se conectaba perfectamente.

Imagen Enviada partes por separado

Imagen Enviada corte del aluminio tamaño del cd.

Imagen Enviada alambre ya terminado



Imagen Enviada soldadura conector N


Imagen Enviada ya terminado.

Imagen Enviada ejemplo de un mod de WIFI.

Imagen Enviada antena propia terminada, parte de atras, recubierta la wifi con papel aluminio y cinta, le puse al chip de la wifi un disipador de cobre ya que calienta bastante.

Imagen Enviada a aca esta la parte del frente, le puse un tripode para que quede comoda el manejo de la direcciona donde apuntar.

La wifi que utilice es una realtek RTL8192U 802.11N

La utilizo para conectarme al router de un amigo que vive frente de mi casa, yo vivo en un departamento , mi distancia con la vereda es de unos 20 metros y estoy en un primer pizo, mi amigo vive en frente hacia la esquina en un 3er pizo y la señal es perfecta , si perfecta todas las rallitas jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario