sábado, 1 de junio de 2013

Comedero de aves casero

Comederos caseros para aves 
 
 Recicla una botella de refresco

Recicla una botella de refresco. Corta pequeños orificios por donde atravesarán las ramas que la sostendrán en el árbol.
Llena la botella con semillas para pájaros, gira la tapa para cerrarla y luego cuelga el comedero para pájaros. De este modo crearás un lugar para que las aves coman tranquilamente.
2.- Utiliza un bote de leche
Adaptar un cartón de leche o de jugo es sencillo: simplemente corta ventanas u orificios del mismo tamaño en tres lados de la caja, dejando 3 cm de separación desde la parte inferior. A continuación haz dos agujeros en la parte superior y un con algún hilo que sea resistente cuélgalo de un árbol.
3.- Bandeja para alimentar aves
Cualquier tabla de madera puede servir para hacer una bandeja que alimentará a las aves, como si formaras un cajón: consigue martillo, clavos y una lámina para poner como piso, esto hará que cuando haya luz de sol, el comedero destelle y llame la atención de los pájaros.
4. Utiliza los viejos disquetes que tienes guardados

Mucha gente ya casi no conoce los disquetes, pero estos son buenos para hacer unas paredes y formar un cubo y así construir un comedero para aves. Necesitarpas silicón y una pistola aplicadora para pegar las esquinas, además de algo de cinta para reforzar la caja.
5.- Recicla madera y botellas de vidrio
Corta dos trozos de madera de un tablón: uno de 11 x 15 cm y otro de 31 x 15 cm. Únelo con tornillos o clavijas de madera para formar un ángulo recto. Usa la botella de vidrio, márcala junta para mostrar dónde se va a conectar las dos asas de alambre, una cerca del cuello de la botella y otra cercade su base. La apertura de la botella debe ser de 3 a 4 cm por encima de la base. Haz los agujeros de la placa con una barrena y el hilo de alambre a través. Engrapa el cable a la parte posterior de la junta para mantenerla en su lugar. El espacio que queda entre la apertura de la botella y la base permitirá que el flujo de alpiste a cabo de forma gradual.
Atornilla el gancho en el tablero para colgar el comedero para pájaros. A continuación, llena la botella cerca de dos tercios de su capacidad con una mezcla de semillas para aves. Cierra la tapa, girar la botella boca abajo. Ahora desenroscar la tapa.
Las semillas llenarán poco a poco el plato, de tal modo que este se recargue de forma automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario