sábado, 1 de junio de 2013

Los mejores programas 2013

Los mejores programas:




1.- Firefox 17.0.1
Mozilla Firefox es un navegador web que logró hacerse un hueco cuando el mercado estaba ocupado totalmente por Internet Explorer. Su secreto: potencia y versatilidad, ganadas a través de años de desarrollo, y un enorme catálogo de extensiones para aumentar sus posibilidades hasta el infinito.
Un navegador moderno y atractivo
Si por algo se ha caracterizado Mozilla Firefox es por introducir progresivamente nuevas mejoras que hacen el programa más vistoso y fácil de usar.
Si bien Firefox no introdujo la navegación por pestañas, sí que ha sido el programa que acabó popularizando este sistema tan extendido. Ahora, en sus últimas versiones, las ha colocado en la barra, de forma más accesible, y ha introducido Panorama: un gestor visual que las organiza por grupos.
Además de las mejoras de usabilidad, Mozilla Firefox también trae consigo funciones puramente estéticas. Es el caso de Personas, una colección de temas o skins con los que darás un aspecto único a tu navegador. Estas pieles se previsualizan directamente para que no tengas que instalarlas y sepas como quedan.
Pero no todo es apariencia entre las virtudes de Firefox. Si algo le ha hecho ganarse el favor de los usuarios es su compatibilidad con estándares. HTML5 y CSS3 son soportados casi por completo, así como los habituales mediante plug-ins, como Java y Flash.
En Mozilla Firefox son constantes las mejoras en los motores de renderizado (Gecko) y Javascript (Jägermonkey) que aligeran el programa para convertirlo en uno de los más rápidos en cargar páginas con tecnología reciente.
¿Ampliable hasta el infinito?
Otro apartado que otorga una personalización única son las extensiones, complementos o plug-ins que se instalan para dotar de funciones nuevas a tu Firefox. Gracias a ellas, tendrás un navegador hecho a medida, consumiendo los recursos justos para tus necesidades. He aquí unos ejemplos de extensiones imprescindibles:
- Adblock Plus: bloquea anuncios de las webs
- DownThemAll: descarga múltiples ficheros a la vez
- Video DownloadHelper: baja vídeos de cualquier página
- Stylish: cambia el aspecto de un sitio web
- Greasemonkey: aplica scripts para infinidad de funciones
- Picnik: un editor gráfico al estilo de Photoshop









2.- Ccleaner
CCleaner es una utilidad gratuita que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.
Cómo limpiar tu PC con CCleaner
El limpiador es la función principal de CCleaner: detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones instaladas.
Haz clic en Analizar y deja que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro clic en Ejecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante.







3.- Skype 6.0.60.126
Skype es la aplicación de llamadas telefónicas y videollamadas a través de Internet.
Con un micrófono y auriculares, Skype permite hablar con amigos y familiares que viven al otro lado del planeta o en tu mismo barrio. Y con algo de dinero, Skype también funciona como un teléfono normal.
Cómo llamar con Skype
Para llamar a alguien, añádele como contacto y haz doble-clic sobre su nombre: Skype se pondrá en contacto con el otro ordenador y, si la otra persona descuelga, la llamada tendrá lugar. Los sonidos y botones son muy parecidos a los de un teléfono, con lo que la facilidad de uso es absoluta.
Skype no solo permite llamadas de voz entre ordenadores, sino también entre tu ordenador y un teléfono cualquiera. Para ello necesitas añadir crédito a tu cuenta Skype, un proceso seguro y sencillo. Las tarifas de Skype son bastante competitivas y la calidad de llamada supera, en ocasiones, la de las líneas convencionales.
Videoconferencia con hasta diez personas
Más allá de la voz, está el vídeo: Skype 5 admite ver hasta diez personas en una sola sesión de vídeo-conferencia. Cada recuadro de vídeo se muestra sobre un elegante fondo azulado.
Invitar a otras personas a la videoconferencia es tan sencillo como hacer clic sobre "Agregar personas" y elegir el contacto.
En la pestaña de contactos podrás ver cuáles están disponibles para charlar, se han alejado del PC o están ocupados. Un clic y verás el historial de conversaciones recientes, así como las llamadas perdidas. ¿Tienes amigos en Facebook? Skype 5 mostrará sus números de teléfono y últimas noticias.
Skype es el nuevo teléfono. La quinta versión, con videoconferencia de grupo, integración con redes sociales y un aspecto aún más agradable, pone Skype a años luz de sus competidores.
Cambios recientes
-Integración más sencilla entre cuentas Microsoft y Facebook
-Manda mensajes a amigos de Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com
-Llamadas a amigos de Messenger pronto disponibles
-Localización a seis idiomas más, entre ellos tailandés, croata, esloveno y serbio
-Última modificación: 15/11/12








4.- Google Earth 7.0.2.8415
Google Earth es un completísimo atlas interactivo en tres dimensiones.
¿Te gusta viajar o explorar nuevos lugares? Si siempre has soñado con viajar de un punto a otro del planeta sin esfuerzo o te gustaría tener un mapa siempre actualizado y de alta calidad, Google Earth es tu programa.
Lo primero que verás al abrir Google Earth será el globo terráqueo, un mapamundi por el cual moverte con la ayuda del ratón.La caja de búsqueda de la izquierda te llevará en un vuelo suave hasta el lugar que elijas.
Las capas son el gran atractivo de Google Earth. Cada una añade a las imágenes del satélite una cantidad enorme de información: redes de carreteras, edificios en tres dimensiones, datos de tráfico y meteorología, lugares de interés e incluso fotografías de las calles en las ciudades donde Street View esté disponible.
Muchos accesorios interesantes
No todo es explorar sin rumbo fijo. Google Earth puede guardar imágenes y marcadores para compartirlos en la red, así como imprimir lo que estés viendo.
Con las herramientas de Google Earth, medir distancias o áreas es muy fácil. Además, es compatible con varios formatos de datos GPS. Y, si te quieres divertir, hay incluso un sencillo simulador de vuelo.
A pesar de ser una aplicación impresionante, Google Earth no requiere un PC potente. Sin embargo, una conexión rápida te será casi imprescindible para hacer que tus viajes sean plenamente satisfactorios.
Cambios recientes
-Mejoras en los controles de viajes
-Posibilidad de usar versiones antiguas de las fotografías del satélite
-Exploración del océano
-Visita a Marte







5.- Google Chrome 23.0.1271.97
Google Chrome es el navegador web de Google. Con él puedes abrir aplicaciones y juegos web de una forma agradable, fácil y, sobre todo, rápida. Es la principal alternativa a Firefox e Internet Explorer.
Google Chrome es un programa muy fácil de usar. Su única barra, Omnibox, permite introducir direcciones web y buscar en Google. Conforme se escriben palabras, Google Chrome sugiere resultados del historial, de las página favoritas o aplicaciones web instaladas.
Sí, has leído bien: aplicaciones web. Google Chrome, además de cargar páginas web, puede ejecutar complejas aplicaciones, como Angry Birds o Chrome Remote Desktop, todas ellas gratis. Google Chrome, además, se puede personalizar y mejorar a través de extensiones y temas. Hay miles y satisfacen todos los gustos y necesidades.
Máxima privacidad
Google Chrome cuenta con el Modo Incógnito, un estilo de navegación que no guarda ningún archivo en el disco duro. El Modo Incógnito, que se activa desde el menú de herramientas o presionando Control+Mayús.+N, no almacena cookies, imágenes ni tampoco deja huellas.
Eliminar los datos de navegación es muy fácil. Ve al menú Herramientas de Google Chrome y en Opciones abre el panel Avanzada. Ahí, haz clic en el botón Eliminar datos de navegación y escoge el periodo de tiempo y el tipo de datos que deseas eliminar.
Un motor estable y seguro
A la hora de navegar, la seguridad es muy importante. Google Chrome filtra páginas con virus para que accedas a ellas y carga cada pestaña por separado; así, si una página se vuelve inestable, no hace falta cerrar el navegador.
Las actualizaciones de Google Chrome son frecuentes y automáticas. Gracias a su motor V8, Google Chrome se sitúa sistemáticamente en los primeros puestos de las principales comparativas de velocidad. Este rendimiento mejora versión tras versión. Compatible con todos los estándares de la web, como HTML5 y Flash, Chrome carga los archivos PDF con su propio visor.
Un navegador cada vez más extendido
Son cada vez más los ordenadores que usan Google Chrome como navegador principal. Su diseño atractivo, gran velocidad y posibilidades de personalización lo convierten en un firme candidato a liderar el mercado de navegadores. ¿Las mejores alternativas? Solo Opera y Firefox pueden plantarle cara.
Cambios recientes
-Mejoras en el rendimiento de batería de dispositivos
-Más facilidad en los permisos de websites
-Opción "Do Not Track" experimental








6.- iTunes 11.0.1.12
iTunes es el reproductor musical de Apple, un todo en uno que sirve como gestor para tu colección de música, tienda de canciones, películas, libros electrónicos y aplicaciones para iPhone y como herramienta imprescindible para gestionar tu dispositivo iOS (iPod, iPhone, iPad).
En iTunes 11 encontrarás un rediseño de la interfaz, del minireproductor y de la iTunes Store. Además, incluye nuevas funciones como la integración con iCloud para reproducir en cualquier dispositivo Apple contenido comprado en la tienda y reproducir desde el punto en que lo dejaste en otro dispositivo.
Librería musical
La función principal de iTunes es mantener organizada tu música. No importa dónde esté un disco, iTunes te lo mostrará con la portada del álbum y te permitirá reproducirlo desde la misma ventana. Y mientras suena una canción, podrás añadir canciones nuevas a la reproducción sin cambiar de ventana.
Si tienes muchas canciones en tu colección, iTunes te ayudará a encontrarlas con ayuda del buscador integrado. Además, el Historial te dirá qué canciones escuchaste con anterioridad.
Gestor para tu iPod, iPhone y iPad
La segunda función que ofrece iTunes es la de gestionar tu dispositivo iOS. Al conectarlo a iTunes por WiFi o mediante cable USB, iTunes te ayudará a gestionar el contenido para añadir o quitar canciones, vídeos, podcasts, libros electrónicos o aplicaciones, además de permitirte actualizar la versión de iOS de tu iPhone, iPad o iPod.
iTunes Store
iTunes también sirve para comprar contenido multimedia: música, vídeos, libros electrónicos, aplicaciones… Todo ello con un clic de ratón. Usando una cuenta Apple, podrás adquirir contenido gratuito y de pago, que estará disponible tanto en tu Mac/PC con iTunes instalado como en tus dispositivos iOS.
En iTunes encontrarás muchas más funciones, como copia y grabación de discos CD/DVD, emisoras de radio por streaming, listas de reproducción y control parental para restringir el contenido a tus hijos.
Cambios recientes
Cambios iTunes 11.0.1:
-Las nuevas compras en iCloud no aparecen en la librería si tienes activado iTunes Match
-Buscador más sensible con librerías de gran tamaño
-Búsqueda de duplicados (función recuperada de iTunes 10.x)
Cambios iTunes 11:
-Interfaz rediseñada
-iTunes Store rediseñada para homogeneizarla con las versiones iOS
-Reproducir compras desde iCloud (música, películas, series…) en la librería
-Lista A continuación para ver qué sonará y añadir nuevas canciones
-Minireproductor rediseñado
-Búsqueda mejorada con resultados a medida que escribes
-Reproduce música o vídeo donde se quedó en otro dispositivo, usando iCloud
iTunes soporta los siguientes formatos
MP3, AIFF, WAV, MPEG-4, AAC, ALAC, AVI, 3GP, FLC, MPEG, MQV, WMA
Nota sobre iTunes
Los versiones 64 bits de Vista y 7 requieren un instalador especial. 







7.- Daemon Tools Lite 4.46.1.0327
Daemon Tools es una aplicación para crear unidades virtuales de CD y DVD en tu disco duro y hacer creer a tu ordenador que tienes un lector físico de CD y/o DVD.
De este modo dispondrás de una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) con la que podrás cargar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI), emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom.
¿Para qué sirve Daemon Tools?
Daemon Tools es una herramienta de muchísima utilidad, y hasta que no empiezas a utilizarla no te das cuenta de las posibilidades que te ofrece. Y todo ello, sin complicaciones.
Con Daemon Tools puedes ejecutar cualquier imagen de disco y, por ejemplo, evitar gastar un CD grabando esa imagen. Además, también puedes crear imágenes de tus CD y DVD favoritos y utilizar Daemon Tools para ejecutarlas, evitando que se puedan estropear con el uso.
Instalación
La instalación de Daemon Tools es de lo más sencilla. Para empezar, deberás seleccionar el tipo de licencia que deseas. Para uso personal y no-comercial, escoge la licencia gratuita.
A continuación, selecciona los componentes de Daemon Tools que quieres instalar y escoge si quieres instalar otro programa del mismo autor, DriverScanner. Continúa el proceso haciendo clic en Siguiente.
¿Cómo funciona Daemon Tools?
Una vez instalado, los archivos de imagen (ISO, CUE…) se asociarán a Daemon Tools y bastará con que hagas doble clic en cualquier de ellos para que se ejecute el programa y Daemon Tools monte la imagen virtual.
A partir de ese momento, Daemon Tools te permite trabajar con el contenido de la imagen como si la estuvieras reproduciendo desde un CD.
En caso de imagenes no asociadas, siempre puedes optar por montar la imagen manualmente, de manera muy sencilla.
Daemon Tools soporta los siguientes formatos
MDX, MDS, MDF, ISO, B5T, B6T, BWT, CCD, CDI, BIN, CUE, APE, NRG, PDI, ISZ



8.- TuneUp Utilities 2013
TuneUp Utilities es un programa que ayuda a que tu ordenador vaya más rápido, se bloquee menos y gaste menos energía. En pocos minutos, TuneUp explora tu PC en busca de errores y ofrece soluciones seguras.
TuneUp Utilities tiene más de 30 herramientas de optimización. Dos clic y te dice si el equipo necesita ser optimizado y cómo. Y si no quieres complicarte la vida, el Mantenimiento con 1 clic ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.
Novedades de TuneUp 2013
TuneUp Utilities incorpora en su versión 2013 TuneUp Disk Cleaner 2013, una herramienta de limpieza que se encarga de eliminar residuos de programas y datos Windows que se van acumulando y ralentizado tel PC.
Además del limpiador de disco, TuneUp Utilities 2013 este un completo limpiador del navegador, compatible con Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Safari y Firefox. TuneUp Browser Cleaner 2013 se muestra muy eficaz para elminar, por ejemplo, Flash Cookies.
Otra gran novedad de la versión TuneUp Utilities 2013 es la función de optimización en tiempo real 2.0. Esta función permite gestionar los recursos de tu Pc de manera más inteligente, asignando mayor prioridad a los procesos en primer plano.
Una eficacia más que probada
Los usuarios avanzados pueden dormir tranquilos: TuneUp Utilities sigue teniendo todos esos módulos que le hicieron famoso: limpiador de Registro, desinstalador, desfragmentador…
En caso de haber metido la pata, un clic en Deshacer cambios y todo vuelve a la normalidad.
Imprescindible para todo tipo de usuarios, TuneUp Utilities consigue que Windows sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario